martes, 26 de febrero de 2008

RALLY DE SIERO: GRAN RESULTADO CON DEDICATORIA ESPECIAL

RALLY DE SIERO : BUEN RESULTADO CON DEDICATORIA ESPECIAL

Este domingo día 24 se celebraba en Carbayin el IV Rally de Siero para clásicos deportivos. Para nosotros nuestro tercer rally de regularidad.

Afrontamos la cita con ganas de resarcirnos del resultado obtenido en el pasado Rally de Piélagos, donde nos quedamos lo bien que nos gustaría en la clasificación, a pesar de que tampoco podemos quejarnos, ni calificarlo como una decepción.

Teníamos ganas de realizar un buen papel también, por un motivo personal muy especial, queríamos dedicar el rally a mi padre, convaleciente y en plena guerra personal con una importante enfermedad. Por todo ello deseábamos ardientemente tomar la salida.

El rally constaba de seis tramos de regularidad, sumando un total de algo mas de 100 kilómetros de regularidad. Pasadas las 10 de la mañana tomamos la salida del parque cerrado, rumbo al primero de los tramos.

El primer tramo San Tirso y el segundo Santo Emiliano, nos sirvió para quitar los nervios del principio (que no somos capaces a librarnos de ellos, sobre todo yo), y a ver, que la navegación no era tan exigente como acostumbra a ser en los rallys cantabros. Con más tiempo entre viñeta y viñeta, fuimos afinando poco a poco los tiempos.

El tercer tramo La invernal, nos hizo ver que, porque no, podíamos aspirar a una buena posición final, si no cometíamos ningún error de bulto.

El cuarto tramo La Casilla, sería clave en el resultado final, ya que constaba de unos kilómetros de subida al principio, que, debido a las limitaciones de motor, nos costó un importante retraso, y la consiguiente penalización en los controles que había en este parcial, lo cuál, visto la clasificación final, nos hubiese permitido probablemente quedar en el sexto lugar final, de haber tenido unos caballetes mas.

El quinto tramo Carbayin, el más largo del rally y con tablas impuestas, era una buena piedra de toque para confirmar un resultado aceptable, y los superamos de una forma correcta.

El sexto y último tramo Pandenes, nos permitió darnos la satisfacción de lograr nuestro primer cero en un control, y dejar nuestra penalización total en un más que aceptable, para nosotros, 128 puntos totales, que nos han supuesto esta 10 posición, que nos sabe a gloria y que será muy difícil de mejorar en próximas citas.

Quiero dar las gracias a toda la gente que se desplazó a los tramos a vernos pasar, familiares y amigos, por su apoyo, es muy agradable verlos allí animándote, y ,reseñar a pepeye la molestia de, además, grabar videos para que los demás los podamos disfrutar.

Y, nada más por esta vez, ah, una última cosa ANIMO PAPA!!!

Roberto Ordiales

miércoles, 13 de febrero de 2008

CRONICA DEL I RALLY DE PIELAGOS
_____________________________




Pues el pasado sábado día 9 de febrero, poníamos rumbo a Puente Arce en Cantabria para disputar la primera edición de Rally de Piélagos, puntuable para la Copa de escuderías de Cantabria.

Para nosotros era nuestro segundo rally de regularidad, para el cual habíamos echo alguna mejora en las sondas de los biciclómetros y en la iluminación del coche. Ibamos muy ilusionados con realizar un buen papel, después del estupendo resultado obtenido,para nosotros, en el Rally Hotel Olimpo.

Empezamos el rally con menos nervios que el primero pero con un problema, la copiloto tenia un gripazo tremendo que a punto estuvo de obligarnos a quedar en casita.

El rally constaba de cuatro tramos el primer sector y ocho el segundo.
Total que manos a la obra, salida, primer tramo y a rodar.

Los tres primeros tramos no se nos dieron mal, con algún despiste de mas, debido al pésimo estado de salud del copi y la no muy centrada mente que yo tenía, pero en fin, bastante bien.

En el cuarto fue el patinazo gordo, nos perdimos en un cruce, perdimos 10 minutos y decidimos no acabar el tramo y volver al parque, con la consiguiente penalización abultada.

Por la tarde, los 6 primeros tramos se nos dieron bien, pero en el séptimo, inmersos ya en una intensa niebla y de noche, nos saltamos un cruce y perdimos 6 minutos hasta encontrarnos de nuevo. Tampoco tuvimos manera de recuperar mucho ,puesto que la niebla hacía imposible recuperar tiempo y adelantar a ningún coche.


Al final, un 40 puesto final de 59 inscritos, que no es que este mal, para nuestros modestos medios y poca experiencia, pero nos supo a poco dadas las esperanzas que teníamos puestas en el rally. En fin, lo importante, buen día, buen ambiente, un poquito mas de rodaje y a seguir aprendiendo.

Ah, no quiero acabar esta crónica sin agradecer públicamente el esfuerzo realizado por mi copiloto, que la verdad, no se encontraba para correr un rally, y que se que lo pasó mal para no dejarme tirado, gracias.

Roberto Ordiales