domingo, 25 de abril de 2010







I RUTA AUTOMOVILISTICA DE PILOÑA




El sábado 17 de abril, se celebró la I Ruta Automovilistica de Piloña, organizada por el SEDEPA, y puntuable para el trofeo Rutastur de la especialidad.

La prueba constaba de dos etapas con 120 Kilometros totales.

La salida estaba ubicada en Infiesto, y la llegada en Villamayor, con un reagrupamiento en Infiesto entre las dos etapas.


En esta ocasión estabamos presentes los tres miembros de la familia, el equipo formado por Roberto Ordiales y Mireia Carrio, con su habitual Renault Siete y como novedad, el debut del equipo formado por Jose Roces y Kevin Ordiales, que a sus 12 ños de edad, ya empieza a hacer sus pinitos dentro de la regularidad.

En la primera etapa, con medias bastante mas bajas que en otras ocasiones, los dos equipos acertaron con la navegación, y sin perderse, el equipo de Roberto Ordiales y Mireia Carrio, afinaron un poco mas las medias, eso si, sin llegar a estar totalmente satisfechos con la puntuación obtenida. De todos modos, el equipo de Jose Roces y Kevin Ordiales, completarón una penalización muy muy buena, teniendo en cuenta que era la primera participación y del temprano debut de su copiloto Kevin.



Tras un reagrupamiento, aprovechado para tomar un refrigerio, se toma la salida de la segunda sección, con medias mas altas que la anterior y con un recorrido que discurría por los míticos tramos de Borines y Libardon. Un recorrido precioso para los aficionados a los rallys y que, particularmente, gustó mucho a nuestros dos equipos.


En cuanto a la penalización obtenida, los dos equipos realizaron el recorrido sin perderse y en el caso de José Roces y Kevin Ordiales, con unos guarismos parecidos a la etapa anterior. El otro equipo, sin embargo, realizo una etapa mucho mas fina que la primera y con una muy buena penalización, lo que les llevó a ocupar el tercer puesto en su categoría.



En resumen, buen ambiente, muy entretenido de nuevo, buena cena y en cuanto a la clasificación, un puesto 13 (23 de la general) para los “novatos” y un tercer puesto en clásicos (11 de la general) para el equipo de Roberto Ordiales – Mireia Carrio, que de esta manera, repiten podium y se afianzan en la segunda plaza provisional del Trofeo Rutastur.