miércoles, 13 de febrero de 2008

CRONICA DEL I RALLY DE PIELAGOS
_____________________________




Pues el pasado sábado día 9 de febrero, poníamos rumbo a Puente Arce en Cantabria para disputar la primera edición de Rally de Piélagos, puntuable para la Copa de escuderías de Cantabria.

Para nosotros era nuestro segundo rally de regularidad, para el cual habíamos echo alguna mejora en las sondas de los biciclómetros y en la iluminación del coche. Ibamos muy ilusionados con realizar un buen papel, después del estupendo resultado obtenido,para nosotros, en el Rally Hotel Olimpo.

Empezamos el rally con menos nervios que el primero pero con un problema, la copiloto tenia un gripazo tremendo que a punto estuvo de obligarnos a quedar en casita.

El rally constaba de cuatro tramos el primer sector y ocho el segundo.
Total que manos a la obra, salida, primer tramo y a rodar.

Los tres primeros tramos no se nos dieron mal, con algún despiste de mas, debido al pésimo estado de salud del copi y la no muy centrada mente que yo tenía, pero en fin, bastante bien.

En el cuarto fue el patinazo gordo, nos perdimos en un cruce, perdimos 10 minutos y decidimos no acabar el tramo y volver al parque, con la consiguiente penalización abultada.

Por la tarde, los 6 primeros tramos se nos dieron bien, pero en el séptimo, inmersos ya en una intensa niebla y de noche, nos saltamos un cruce y perdimos 6 minutos hasta encontrarnos de nuevo. Tampoco tuvimos manera de recuperar mucho ,puesto que la niebla hacía imposible recuperar tiempo y adelantar a ningún coche.


Al final, un 40 puesto final de 59 inscritos, que no es que este mal, para nuestros modestos medios y poca experiencia, pero nos supo a poco dadas las esperanzas que teníamos puestas en el rally. En fin, lo importante, buen día, buen ambiente, un poquito mas de rodaje y a seguir aprendiendo.

Ah, no quiero acabar esta crónica sin agradecer públicamente el esfuerzo realizado por mi copiloto, que la verdad, no se encontraba para correr un rally, y que se que lo pasó mal para no dejarme tirado, gracias.

Roberto Ordiales

1 comentario:

Felix dijo...

Nada hombre, esto, con nuestros cacharros, es como el dakar, hay que ir a acabar.

Se puede no acabar un tramo? aqui ten cuidao, que no pasar por los puntos de paso creo que es exclusion eh, no lo se fijo

saludos